Turismo de Aragón. FITUR '20
- ClienteTurismo de Aragón
- Agencia
- ProyectoFITUR '20
Dos de los recursos turísticos más potentes de Aragón, la nieve y el turismo sostenible, son los grandes protagonistas de un stand de 503 m² que presenta un destino incomparable. El visitante pudo disfrutar, y participar, de una preciosa postal invernal que le transportó hasta la esencia del Aragón más puro y sorprendente.
El hilo conductor de un viaje lleno de emociones fue la nieve, en sus distintas formas. Desde un primer momento capta la atención del público, ya desde la distancia, un llamativo cúmulo de copos y luces situado a gran altura sobre la plaza central del stand. Los copos, de diferentes tamaños y dispuestos a distintas alturas, y la multitud de bombillas, quedan suspendidos bajo un entramado de nubes. Se crea así un ambiente repleto de magia, resplandor y destellos que invita a soñar con una nueva aventura.
Un manto blanco cubre la silueta del stand, formando una bonita estampa que nos transporta hasta las cumbres nevadas del Pirineo de Aragón. La nieve, al derretirse, deja entrever atractivas fotografías de sus maravillosos paisajes. Los colores vivos que estas aportan a la escena rompen con el blanco que predomina en gran parte de los espacios. Se diseña un vistoso juego visual, ideado para enmarcar las imágenes y potenciar toda su
fuerza.
Ambos laterales del stand se reservan para el desarrollo de las divertidas experiencias: un descenso real en tirolina, un Scape Ball y un Croma Set. La parte posterior del stand que reúne el Gastrobar y el meeting point, dibuja en su conjunto un pintoresco pueblo con encanto que promueve la tendencia de turismo slow y convida al visitante a vivir una escapada en la que saboree un viaje de desconexión, sin prisas. El espacio gastronómico se ambienta alrededor de una casa rural. Para ello se reproduce una fachada con ventanas simuladas que muestran los parajes más representativos de Aragón. En sus cornisas se colocan macetas con plantas aromáticas cuyos olores rememoran un tranquilo paseo campestre.
El meeting point se cobija bajo una estética pérgola, cubierta de vegetación, que deja pasar la luz y crea un marco muy agradable y acogedor, propicio para encuentros informales. La madera de pino es un material muy presente en el stand. Queda bien visible en los zócalos de las paredes así como en los tres grandes mostradores de información que se encuentran delimitando la plaza central. Se distingue también en los tejadillos que culminan las casas del poblado, en la pérgola de listones, en los marcos de las ventanas… Además de aportar calidez, por su tonalidad también nos recuerda a los territorios de naturaleza más agreste.
Aragón es un destino muy plural que ofrece un sinfín de opciones para cada tipo de viajero. Con el fin de poner en valor su variedad paisajística, cultural y gastronómica, en el stand conviven las múltiples propuestas que nos ofrece el territorio. Para desplegar toda la riqueza y los matices de Aragón, se busca crear el contraste de los entornos más naturales y rurales que se recrean, con imágenes de turismo cultural, turismo termal, turismo en familia, turismo
de aventura...